David Trezeguet está a gusto en Rosario. Lo dicen su gesto tranquilo y su sonrisa amables. Pero también sus palabras. Este martes, el delantero campeón del mudno con Francia en 1998 brindó una conferencia de prensa en la que destacó las bondades de este Newell´s y no esquivó temas como River o su gol 300.

"No sólo quería llegar a un equipo con ambiciones. Sino a una ciudad que viva el fútbol. Estoy bien en Rosario, aunque no recorro mucho la ciudad. Hay una pasión muy fuerte", arrancó el ex Juventus su diálogo con la prensa. "Unidos somos un grupo interesante. Se juntan experiencia y humildad. Importante para el grupo en sí", agregó.

"La elección de este club fue muy simple, hay una ambición y un respeto muy importante hacia estos colores. Además es mi primera experiencia así: es muy interesante ver cómo los jugadores han decidido devolverle algo a la institución que los formó", señaló.

Para Trezeguet, "las ambiciones de este equipo son evidentes: ganar el campeonato y en el próximo semestre hacer una buena campaña en la copa. Es un placer integrar un equipo que pretende atacar y con tantos jugadores ofensivos. Para ganar títulos, necesitas poderío ofensivo importante o un equipo con vocación ofensiva. Hay armas para estar ahí arriba".

Sobre el certamen nacional y el próximo adversario, Racing, Trezeguet respondió: "Es verdad que es un torneo difícil e irregular. No sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Y mirando la tabla, no le corresponde el puesto que ocupa Racing. Somos punteros e intentaremos hacer un gran partido".

Consultado sobre la chance de alcanzar las tres centenas de gritos este fin de semana, dijo el francés: "Estoy con ganas que llegue el gol 300 pero mantengo la tranquilidad. No son muchos quienes llegan a esa cifra".

Y cerró hablando de River, dueño de su pase: "Falta mucho para asegurar que mi ciclo en River ya está cerrado. Este año me concentro en este equipo. En River muchos jugadores no quisieron volver. Todo lo contrario a lo que sucede en Newells. Lo que más me gustó de la elección fue venir a un equipo con tantos jugadores surgidos del club".

Cargando audio...

El delantero afirmó que está "muy contento" en Newell's