David Trezeguet habló con la prensa este martes en Bella Vista. Y puntualmente lo hizo también en Zapping Sport, donde elogió el sistema de juego que utiliza Alfredo Berti, que consideró inédito en su carrera. También comentó que está muy bien en el aspecto físico, pero que está totalmente a disposición del entrenador.
“Estoy a disposición del equipo, del DT, que ha sido muy claro conmigo desde el inicio. Es importante aportar desde el momento en que me toque, desde el inicio o jugando cinco minutos. Tratar de dar lo máximo siempre”, dijo el francés en Radio 2.
En el plano físico, señaló: “Estoy bien, entrenando a la par de mis compañeros, tratando de estar al cien por cien. Es verdad que después el hecho de jugar te da la posibilidad de sentirte mejor físicamente. Los entrenamientos son distintos a los partidos, pero trato de estar siempre a disposición del DT. Voy sumando minutos, el otro día jugué un tiempo y me sentí bien. Todo va en progresión y luego el DT decidirá”.
Consultado sobre su presente en la Lepra, llenó de elogios al sistema de juego de Berti: “Estoy muy bien en Newell’s. He conocido otra mentalidad, otro sistema de juego. Es un equipo en el que predomina el aspecto ofensivo, con características fijas. Y era importante poder adaptarme a un sistema de juego que obliga a tener más movilidad al centrodelantero”.
“Era un objetivo adaptarme a este cambio, suplantando en un cierto modo a un jugador que demostró ser único como Scocco, pero con otras características. Con mucho trabajo y sacrificio le estoy entendiendo y era una meta fuerte”, agregó.
Al respecto, continuó: “He tenido la posibilidad de jugar en equipos muy importantes en Europa y la selección nacional, con objetivos de ganar algo, pero es verdad que al mismo tiempo Newell’s tiene una característica muy linda de aprender, con llegadas de sus medios, de sus laterales, y lo estoy aprendiendo y conociendo. Es muy interesante”.
Finalmente, habló de la cifra de 300 goles a la que llegó el fin de semana: “El sábado se dio que pude llegar a los 300 goles, algo muy importante en mi carrera: lo lindo fue el después, haber recibido mensajes de otros países, otros continentes. Fue un partido emocionante más allá de que no era el resultado esperado”.
El francés afirmó que se "adaptó rápidamente" al equipo