El delantero franco-argentino David Trezeguet abandonará la Juventus de Italia, en el que ha jugado durante 9 años, al final de la presente temporada, según afirmó este jueves el propio jugador. Y su destino ya estaría escrito: River Plate.

"Ya lo he hablado con mi familia y hemos decidido volver a casa", indicó el campeón del mundo y de Europa con Francia.

Sobre si regresará a este último país, de donde su familia es originaria, o a Argentina, donde nació y creció, Trezeguet respondió: "Aún no lo sé, después de diez años en el Juventus he escrito mi historia y creo que ha llegado el momento adecuado para dejarlo".

Trezeguet, que manifestó públicamente ser simpatizante del conjunto "millonario" en más de una ocasión, podría llegar libre a River, lo cual obviamente lo haría más interesante para el club.

El jugador, que ya ha informado de su decisión al entrenador del conjunto turinés, Ciro Ferrara, precisó que el contrato que le vincula al club hasta 2011 "no será un problema".

"Nadie me ha pedido que me fuera, es una decisión que llevo madurando desde hace tiempo y me gustaría salir con un título en el bolsillo", dijo Trezeguet.

David Trezeguet, que en octubre cumplirá 32 años, debutó en Platense (Argentina), en 1993, y fichó en 1995 por el Mónaco, con el que ganó dos Ligas francesas, antes de pasar al Juventus, en 2000.

Desde entonces, ha jugado 226 partidos con el equipo piamontés, en los que ha marcado 131 goles, lo que le convierte en el jugador extranjero con más tantos en la historia de la Serie A.