La policía realizó este jueves tres allanamientos antidrogas que como resultado arrojaron el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y también de poderosas armas de guerra, además de la detención de una decena de personas.

En Empalme Graneros, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) del Ministerio de Seguridad allanaron un kiosco de drogas e incautaron varios envoltorios de nylon con cocaína y marihuana.

El operativo fue realizado en horas de la madrugada, en el marco de un procedimiento donde se intentaba identificar a un grupo de personas. Se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Barra al 1100 bis y fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad y un menor de 15 años.

En el lugar se encontraron aproximadamente unos 75 gramos de cocaína y 150 gramos de marihuana, distribuidos en las distintas bochas preparadas para su comercialización al menudeo. Pero también se destacó el secuestro de varias armas de guerra, desde pistolas de 9 y 11,25 milímetros hasta cargadores de ametralladoras.

También en las primeras horas del día, en Capitán Bermúdez, personal de la Unidad Regional XVII irrumpió en una casa ubicada en Suecia el 300, donde un hombre quedó detenido.

Fue tras hallar en el lugar más de medio kilo de cocaína dividida en trozos y similar cantidad de marihuana, apta para preparar unas 1.300 dosis y unos 2.000 porros, respectivamente. Una cuantiosa cifra para una ciudad chica como Bermúdez.

Por último, a partir del mediodía se dio inicio al tercer allanamiento de la jornada y se desbarató un búnker de drogas en pasaje Cuzco al 1500 (zona de Paraguay y Dean Funes, sur de la ciudad).

Hubo cuatro detenidos –tres mayores y un menor– luego de encontrar 1.000 bochas de cocaína y 300 de marihuana, además de 500 pesos en billetes de baja denominación.