El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo en contacto con el programa Alta Fidelidad de Radio 2 que "no descarta nada" en torno a las causas del crimen de Facundo Osuna, el protagonista central en la causa por el triple homicidio de Villa Moreno. Aunque las primeras hipótesis policiales tras el asesinato del chico de 18 años señalaban que se trataría de un crimen pasional, por estas horas en la investigación se trabaja para establecer si existe una vinculación con la masacre de los tres militantes sociales el 1° de enero.  "No descarto hipótesis. Es importante que se esclarezca el móvil", dijo el funcionario.

Osuna fue asesinado el jueves por la noche. El joven de 18 años recibió numerosos disparos desde un autoen la zona de Biedma y Balcarce. Sus amigos lo llevaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez pero los médicos no lograron mantenerlo con vida debido a la gravedad de sus heridas.

El chico era uno de los testigos centrales del triple crimen de Villa Moreno, ocurrido el 1° de enero de este año. Y su muerte podría estar vinculada a la trama del homicidio de los tres jóvenes militantes sociales: Mono, Patón y Jeremías.  

"Nunca descarto nada. Para eso esta la investigación, los jueces están en condiciones a través de los testimonios y los elementos recogidos de ver cual fue el origen del tema", expresó Lamberto a Radio 2. Y agregó: "Una persona que ya está imputada se hizo presente a la Justicia tras el episodio".

En tanto, remarcó que si bien el joven contaba con protección policial esta custodia era solamente ambulatoria. "No tenía protección frente a su casa porque así lo había solicitado el testigo, esa constancia formal se la presentamos a la jueza que había ordenado la protección", explicó Lamberto.

Diputados provinciales que integran la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja santafesina, expresaron su preocupación por el asesinato de Facundo Osuna, uno de los protagonistas centrales de la serie de enfrentamientos que culminaron con el triple crimen de Villa Moreno, el 1º de enero Rosario.