La novia de Emiliano Marcos, el testigo clave de la misma causa hallado muerto en las vías del ferrocarril San Martín en noviembre, intentó arrojarse también a las mismas vías, pero fue rescatada a tiempo por la policía. Se trata de una mujer de 30 años que se encuentra en un profundo estado de depresión, por el que ya fue internada.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la mujer es testigo en el expediente que lleva adelante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La mujer, que siempre sostuvo que Marcos no se suicidó, logró este lunes a la madrugada, cerca de las 5, burlar a su custodia, salir de su casa situada en Villa del Parque, y dirigirse hacia el mismo sector de las vías del ferrocarril donde el 15 de noviembre fue hallado muerto su novio.

Los voceros de la Policía Federal explicaron que la mujer, que se hallaba bajo un profundo estado de depresión, fue rescatada por un efectivo de la fuerza y luego fue internada en el hospital Zubizarreta.

El sumario policial se inició en la seccional 45, con jurisdicción en la zona, y el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Bidone.