El diputado provincial Mario Lacava adelantó que el sector del justicialismo que lidera votará contra la reforma tributaria ya que consideró que "hay un agujero negro en la provincia" en el tema finanzas. "No estamos dispuestos a considerar de dónde sacar recursos si no se dice con claridad en qué se gasta", planteó.

El diputado socialista Joaquín Blanco retrucó sin embargo esos dichos. "Lacava habla de agujeros negros y falta de información, dice que el Ejecutivo niega detalles de gastos, pero existe una ley de administración financiera que se cumple a rajatabla y periódicamente se envía a la Legislatura detalles", planteó. "Incluso se puede ver por Internet", acotó.

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), Lacava sostuvo que "recién al saber las prioridades del gobierno podremos hablar de los recursos". Y sostuvo: "Hay un déficit de 1200 millones de pesos, que expliquen a dónde se fue la plata".

Lacava recordó que se aprobó en Diputados un pedido de informe en el que se solicita al gobierno provincial que expliquen en qué gastaron dinero en los primeros dos años de gestión "para saber dónde estamos parados". Puntualizó: "Como oposición tengo que cuidar el bolsillo del contribuyente y ver que los recursos se gasten bien".

En este marco, criticó que muchas veces se asigne dinero a festivales cuando las prioridades deberían ser la producción, la pobreza y la marginalidad. "No estamos en contra (de los festivales)", aclaró. "Pero es lo mismo que pasa con una familia, si no hay plata se acota a lo principal, lo prioritario".

Blanco consideró que "generar un manto de sospecha sobre que gobierno provincial oculta información es de mal gusto y falsea la realidad". Consideró que "no hay errores, el diputado no se equivoca, sabe que es así y continúa, él y colegas de su bancada, con una campaña permanente".

Respecto del gasto, el socialista detalló: "Más del 82 por ciento del presupuesto provincial se va en gastos fijos, en sueldos y coparticiación a municipios y comunas". Explicó, además, que "otro 12 por ciento son gastos que no tienen posiblidades de postergación, como gastos en cuestiones sociales". Y finalmente "queda un 6 ó 7 por ciento para la obra publica", concluyó.