Muchos santafesinos se sorprenderán de ver por las calles de toda la provincia una camioneta utilitaria ploteada de imágenes y motivos de la naturaleza de la región. Es que el vehículo es la nueva adquisición de la secretaría de Turismo provincial que pretende difundir por medio de ese transporte todas las opciones turísticas de la región.

La camioneta fue adquirida por la Asociación Cooperadora a partir del trabajo conjunto con empresarios de Turismo Cinegético (caza deportiva para extranjeros), con el que se
conformó un Fondo de Turismo Natural.

En este marco, el licenciado Raúl Bertone, subsecretario de Turismo provincial, expresó que “esta adquisición se enmarca dentro de una gestión de trabajo responsable y con la mirada puesta permanentemente en la idea de la sustentabilidad del turismo, en todos sus aspectos”.

“Desde el Estado, la promoción turística, es una de las actividades que nos
corresponden desde el punto de vista corporativo. Nos debemos dedicar a la promoción de la provincia como destino, de los centros turísticos, de las zonas y regiones que tiene Santa Fe”, señaló Bertone.

El fondo de Turismo Natural, se implementó en 2006 con los aportes que realizan las 21 empresas de Turismo Cinegético, registradas en la provincia. Además de la camioneta recientemente estrenada se adquirieron embarcaciones y herramientas logísticas para la guardafauna de la región.