La Universidad Nacional de Rosario (UNR) suma obras de remodelación edilicia en la facultad de Humanidades y Artes mientras continúan los trabajos en el predio de La Siberia.

A la casa de altos estudios ubicada en Entre Ríos 758, se le están realizando obras de impermeabilización y pintura y en el mismo plan se prevé una readecuación de parte del valioso inmueble que data de 1903.

En tanto, desde la UNR esperan que llegue un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación de unos 200 mil pesos para hacer entre otras cosas reformas en la biblioteca de Humanidades.

La semana pasada, el rector de la UNR, Darío Maiorana, recorrió personalmente las obras de remodelación de La Siberia junto al secretario de Política Edilicia, Juan José Perseo. Allí se anunció que la finalización de la primera etapa de la obra está prevista en 60 días, por lo cual, a mediados de año mejorará ampliamente la circulación, el servicio y la seguridad en todo el área universitaria.

Por último, en el nuevo plan que incluye la remodelación de Humanidades, Maiorana dijo que no sólo se tratará de mejorar el edificio sino los objetos y el patrimonio histórico que está alojado en él. Es así que está previsto las piezas y fragmentos de excavaciones realizadas hace más de 40 años, del Noroeste y del Litoral, y que forman parte de la colección de la escuela de Antropología pasen a ser exhibidas y se conviertan en patrimonio de un museo.