Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad realizarán el jueves próximo una jornada de protesta en demanda de una convocatoria a partitarias particulares. La medida incluirá la suspensión de actividades académicas de las facultades entre las 10 y las 14 ese día.

La marcha de protesta se realizará este jueves 1º de noviembre, a partir de las 10, frente a la sede de rectorado de Córdoba e Italia.

“Reiteramos nuestro reclamo ante la sistemática negación por parte del rector Darío Maiorana de convocar a las paritarias particulares, accionar que constituye un manifiesto atropello a los derechos laborales de los trabajadores docentes de la UNR”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

“Oportuna y reiteradamente hemos elevado a las autoridades universitarias un pliego reivindicativo con demandas específicas del ámbito laboral de la UNR cuyo tratamiento, por tanto, son competencia de la paritaria particular”, agregó.

Los docentes de Coad solicitaron “terminar con la precarización laboral, la implementación de los capítulos del convenio colectivo de acordados en la paritaria nacional en el ámbito de la UNR, condiciones y ambiente de trabajo”, entre otros puntos.