URG Urgencias lanzó un innovador servicio para conductores de motos y bicicletas

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo a estadísticas de CESVI Argentina, un reconocido centro de experimentación y seguridad vial, en un análisis de accidentes viales del país, llegó a la conclusión de que quienes viajan en moto representan el mayor índice de lesionados en el país.

Las estadísticas resaltan la participación de las motos en las personas que resultan lastimadas en accidentes de tránsito siendo el 45% del total de los lesionados.

Casi la mitad de aquellos que se lesionan en accidentes viales circulan en moto. De la otra mitad restante, el 27% son aquellos que conducen automóviles, seguidos por el acompañante 14%, el peatón 7% y el ciclista 7%.         

Apenas el 46% de quienes conducen motos usan el casco, y sólo el 24% de los acompañantes lo hace. En rutas el uso aumenta a más del 80%, pero en zonas urbanas cae al 39%.

En Santa Fe, según datos recolectados por el Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre víctimas fatales por accidente de tránsito que ocurren en territorio provincial, las motos participan en el 80% de los accidentes fatales de tránsito. 

Los datos dejan en evidencia la importancia de trabajar sobre la comunidad en prevención, para que año a año se pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial.
 
Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que:

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.

Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Colaborando con las múltiples campañas de concientización y prevención existentes, URG Urgencias, empresa dedicada al Servicio de Emergencias Médicas, estimula el uso de casco al conducir motos o bicicletas. 

Desde el mes de mayo, URG Urgencias, ha encontrado en los códigos QR (quick response o respuesta rápida) una utilidad relacionada, entre otros temas, con la seguridad vial y muy especialmente con la asistencia sanitaria de emergencia a las víctimas de tráfico.

El nuevo producto Q-URG posibilita a los socios de URG Urgencias, obtener un sticker que llevarán pegados en lugar visible de cascos de motos o bicicletas, entre otros usos, que contenga su información médica personalizada, que agilizarán la atención en caso de accidente en la vía pública

¿Cómo obtener Q-URG? 

Los socios de URG Urgencias podrán cargar la información necesaria en la página web www.urg.com.ar y a los pocos días recibirán en su domicilio un sticker con el Q-URG, para pegarlo en un lugar de fácil acceso en caso de accidente, como casco de moto o bicicleta, celular, lunetas-parabrisas o en cualquier lugar visible, que podrá ser leído fácilmente por un teléfono celular. 

Por medio de este innovador sistema, el equipo médico, podrá acceder a información crítica para atender la situación de emergencia, de esta manera ganarán tiempo al momento de asistir a los accidentados. La asistencia temprana, completa y de calidad es fundamental para disminuir efectos adversos a la hora de salvar nuestras vidas.

Esto ya está funcionando exitosamente en Estados Unidos, Francia y España, en donde desde hace al menos cuatro años, se incentiva a la gente a que cargue su historia clínica y lleve un sticker con el código ante una emergencia. En Argentina URG Urgencias es la primer empresa de Emergencias Médicas en implementarlo.

Tus datos pueden salvarte la vida.

Comentarios