Las tarjetas magnéticas que hoy se utilizan para los colectivos urbanos tienen los días contados. Es que a fin de septiembre dejarán de venderse. Desde octubre solo se venderán tarjetas inteligentes (también conocidas como "tarjetas sin contacto").

La gerenta del Ente de Movilidad de Rosario Mónica Alvarado confirmó que "el 30 de septiembre el Banco Municipal deja de entregar las tarjetas a los comercios", aunque aclaró que "el comercio o el usuario que las tengan van a poder seguir usándolas porque no se van a retirar ese días las máquinas canceladoras". Sin embargo, a partir de octubre solo estará a la venta la tarjeta inteligente recargable para viajar en el transporte urbano de pasajeros.

"Además de ser ventaja para el usuario, es una tarjeta que nos permite conocer muchas cosas en la planificación del transporte", resaltó la funcionaria. Entre otras cosas, se puede saber "el tiempo real de los viajes, a qué hora y en qué lugar sube cada usuario al transporte urbano de pasajeros", detalló.

"Al llegar al ciento por ciento de los usuarios generaremos nuevas funcionalidades, como el trasbordo entre líneas y el sistema de recarga por home banking", anticipó Alvarado. "Avanzaremos posteriormente en el sistema de estacionamiento medido, que se pueda pagar con la tarjeta sin contacto. Luego con otros sistemas de taxis y remises", planteó.

Cargando audio...

Mónica Alvarado (Radio 2)