Los restos de la modelo Jazmín de Grazia, fallecida el domingo en su departamento de Capital Federal, fueron velados e inhumados este lunes tras el último adiós que le brindaron, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
El cuerpo de la joven de 27 años fue despedido en una casa de sepelios de Lomas de Zamora durante cuatro horas, mientras que a las 17 partió el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de Burzaco, Monte Paraíso, en el Gran Buenos Aires.
Hasta el velatorio se acercaron, además de sus seres más queridos, diferentes personalidades del ambiente de la moda y la televisión, los dos donde Jazmín se desempeñana profesionalmente. Geraldine Neumann, Magalí Montoro, María del Cerro y Jimena Butilengo, fueron algunas de las que se hicieron presentes en Lomas de Zamora, señaló el sitio Teleshow.
Por su parte, Ricardo Piñeyro –que fue jurado de Super M 20-02 y primer representante de De Grazia– fue otro de los que llegaron a despedirla, al igual que el diseñador Benito Fernández.
El padre de la modelo, Ricardo De Grazia, habló con los medios y les dijo que trabajen con libertad ya que, como su hija era colega, ella le inculcó el respeto hacia los periodistas. La describió como, "hermosa, transparente, loca y franca. Era un cascabel, una loca divertida".
Agregó que "tenía millones de amigos y siempre le dio el corazón a todo el mundo, muchas veces olvidándose de ella misma", y agregó que Jazmín estaba finalizando sus vacaciones y se preparaba para comenzar un año con mucho trabajo.
"Estaba muy bien, llena de proyectos que me los comentó. Me dijo: «Trabajé tanto que ahora me caen un montón de cosas juntas»", aseguró.
Finalmente se despidió con un agradecimiento hacia la prensa que se encontraba en el lugar, para dirigirse al entierro de su hija: "Chicos, les agradezco a todos. Un beso para todos de parte de Jazmín", finalizó.
En tanto, el novio, Leandro Cabo Guillot, estuvo acompañado por dos amigos y no realizó declaraciones.
Jazmín fue encontrada sin vida el domingo a la tarde en la bañera de su departamento, del barrio porteño de Recoleta. La autopsia determinó que murió ahogada aunque sigue siendo un misterio las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace.


