Un grupo de fumadores de la ciudad cordobesa de Río Cuarto creó un club en el que se reúnen a fumar, luego de que entrara en vigencia la ley provincial que impide fumar en los lugares de acceso público.

Constanza Mugnaini, presidenta del denominado Club del Humo, informó que por ahora son quince los socios de la singular entidad y aclaró que no está "en contra de la ley", vigente desde mayo último.

"Nos parece correcto que se preserven los derechos del no fumador, pero creemos que han dejado a un sector de la sociedad discriminado, que debemos tener un lugar privado para fumar donde no perjudiquemos a nadie", explicó.

Para lograr ese objetivo, alquilaron un local, anexo a una estación de servicio, en avenida Sabatini al 1700 de esa ciudad cordobesa, al que solo pueden ingresar fumadores asociados.

Deberán completar una planilla en la que declaran su condición y que conocen los perjuicios del tabaco sobre la salud.

"Cumplimos con todos los requisitos de la legislación para ser un club privado, tenemos el estatuto, hicimos los trámites ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Sólo nos falta la habilitación definitiva municipal y esperamos que se comprenda que no queremos perjudicar a nadie", explicó Mugnaini.

La presidenta del club, que es hermana del fubolista Julio Mugnaini, dijo que su padre es médico y que no le gusta que ella fume.

"Obviamente, a mi padre no le gusta que yo fume, pero sabe que no me lo puede prohibir, porque es mi vida, tengo derecho a hacerlo, sin afectar a nadie".

El Club del Humo prevé cobrar 10 pesos de inscripción y cuotas de cinco a diez pesos por mes a los socios, lo que se destinará "a gastos de funcionamiento, mantenimiento y limpieza", explicó Mugnaini.

"Necesitábamos un lugar donde compartir un café o comernos una parrillada y luego fumar un cigarrillo", le dijo Mugnaini a Radio 2. Y contó que los empleados también se fumadores