Un grupo de rosarinos que estaba mirando los partidos del Mundial en una casa cercana al Parque Independencia se llevó una sorpresa mayúscula este sábado: les tocó timbre Andrés Ciro Martínez, el ex cantante de Los Piojos que ahora se luce con Ciro & Los Persas.

Los jóvenes estaban reunidos cuando, tras el sonido del portero, salieron al balcón. Alguien los consultaba por algo que no entendían hasta que uno de los ellos lo reconoció y salió la pregunta. “Vos no serás Ciro, ¿no?”. Se caía de maduro, pero era tan inusual que no podían verlo como algo real.

Sucede que el músico, ídolo de multitudes en el rock nacional, pasó el fin de semana en Rosario y había perdido su celular. El rastreador por GPS que tienen los teléfonos modernos los llevó hasta el lugar y no dudo: tocó timbre para pedir ayuda.

El ex líder piojoso se había olvidado el aparato en un taxi que estaba guardado en una cochera de un vecino tachero, que ni siquiera sabía que lo tenía en el asiento trasero. El final fue feliz: buscaron al conductor y hallaron el aparato en el interior del auto.

Lo único que le pidieron fue una foto para poder contar la anécdota ante sus amigos. ¿A cuántos les hubiera gustado que les pase lo mismo?