El más que aceptable rendimiento de Pablo Aguilar en el sector derecho de la defensa, el viernes del estreno en La Plata, puso a Fernando Gamboa en un “maravilloso aprieto”, como el mismo técnico lo definió en el comienzo de la semana previa al choque con Gimnasia de Jujuy, el sábado a las 19.10 en el norte con arbitraje de Alejandro Sabino. Sin embargo, parece que las ganas de Juan Quiroga podrán más.

El Mono, titular indiscutido en la última línea del despedido Caruso Lombardi, también convenció al nuevo entrenador desde el momento mismo de su arribo a Bella Vista. Es más, Gamboa lo puso entre los once en los primeros ensayos de fútbol, independientemente de que ya sabía que el zurdo no podría jugar en la primera fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Proceso inverso está viviendo Alejandro Da Silva, quien arrancó con toda la confianza del flamante DT, pero la perdió rápidamente después de su opaco funcionamiento en el debut. Diego Torres, con todas las ganas acumuladas de ocho meses de recuperación física, puso en duda a Gamboa y podría ganarse una oportunidad en el equipo para acompañar a Cristian Fabbiani en el ataque.

Si se cumplen estas presunciones, y fundamentalmente si llegan las habilitaciones, Newell’s saldría al césped de la Tacita de Plata con cinco cambios respecto de lo que mostró en La Plata: Quiroga por Aguilar, Spolli entrando por Insaurralde, Fretes por Pablo Pérez, Diego Torres en lugar de Da Silva, y Fabbiani reemplazando a Ferreyra.

Los once podrían ser: Caffa; Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Machín, Bernardello, Fretes, Vangioni; Diego Torres y Fabbiani. Por otra parte, quedó definido este martes en la sede de la AFA que el partido que Newell´s sostendrá por la cuarta fecha del Apertura, en Santa Fe ante Colón, se jugará el sábado 30 de agosto a las 16.10.