Una historia de Ovnis, policías y una región en donde el tema central de conversación es la supuesta presencia de extraterrestres. Para algunos sólo eso, una historia; pero para otros, en este caso, como son varios los testimonios que coinciden en haber visto o escuchado un objeto volador no identificado el miércoles pasado a la madrugada en Oriente, provincia de Buenos Aires, se trata de un hecho serio.

El testimonio central, que fue publicado en el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, es de cuatro policías que se vieron sorprendidos por una extraña nave de luz “blanca con destellos verdosos y olor fuerte similar al azufre o pólvora seguidos de un estruendo compatible con el de un trueno”.

Esa descripción de los uniformados coincide con una decena de otros testigos. “Estos son temas delicados que hay que manejar con muchísimo cuidado. Nosotros recogimos varios testimonios coincidentes y los más fuertes son de los policías que estaban en la patrulla rural de rutina en la madrugada”, precisó Virginia Goycochea, periodista jefa de sección del diario en donde fue publicada la nota.

Goycochea señaló en diálogo con el programa de Radio 2 Una Aventura Más que a la precisa descripción de cuatro uniformados se le sumó el testimonio de “un matrimonio que iba por la ruta y vieron ese resplandor muy fuerte a la misma hora, entre la 1.30 y la 2”. “Se tratan todos de testimonios con nombre y apellido”, reforzó la periodista.

Además del supuesto Ovni, las declaraciones suman la presencia de “seres extraterrestres en un paraje de Irene”. “Los comentarios circulan entre los vecinos y dan lugar a las diversas especulaciones, pero el supuesto episodio -al ser presenciado por cuatro uniformados- deja a un lado posibilidades de alucinaciones o visiones equivocadas”, argumenta la nota del medio de Tres Arroyos.