Cuando el fabricante de videojuegos Jim Greer fue al encuentro de inversores de Silicon Valley en busca de casi un millón de dólares para su idea, lo hizo con un discurso irresistible: "Es el YouTube de los videjuegos".
Greer presentó su pagina Kongregate.com hace meses y en junio comenzó a invitar a desarrolladores de juegos y a jugadores para que lo probaran. Después de las pasadas Navidades se abrió el sitio a toda clase de usuarios, que pueden enviar juegos y jugar gratuitamente.
Hasta ahora, la pagina de anuncios de kongregate.com ofrece 300 juegos que son puntuados por los usuarios, quienes además pueden chatear mientras juegan.
"No todos ellos son joyas, pero los 100 primeros lo son", dijo Greer, de 36 años, que fundó la compañía con su hermana menor Emily, de 32 años, y ofrece a los creadores de juegos una parte de los ingresos de la página de anuncios.
El software Flash de Adobe Systems ha facilitado a los creadores producir rápidamente muchos juegos divertidos. Al mismo tiempo, los avances en tecnología web han animado todo tipo de nuevos modos de compartir y clasificar la información online.
Greer no es nuevo en el negocio de los videojuegos, que mueve en todo el mundo 30.000 millones de dólares.
Comenzó a fabricar juegos con su computador Apple II cuando tenía 12 años y su primer trabajo fue en Origin Systems, donde trabajó en varias repeticiones de los juegos Ultima de la compañía.