Tras largos meses de incertidumbre, los empleados de la metalúrgica Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, empezarían a cobrar parte de los salarios adeudados en los próximos días.

Un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nacíón con la presencia del titular de la cartera, Carlos Tomada, traería la solución más urgente: el pago de los meses de sueldos y aguinaldos que no percibieron.

En contacto con Fernando Carrafiello en el móvil de Radio 2, el delegado de Trabajo en Rosario, Cristian Recchio, confirmó el acuerdo y explicó que “a fin de este mes van a cobrar dos meses juntos” y que irán avanzando los pagos hasta normalizar la situación.

Asimismo, mencionó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) renunció a una deuda de la empresa para que el dinero sea destinado al salario de los empleados de la empresa que fuera hasta hace poco tiempo la principal proveedora a nivel nacional de máquinas y servicios para la industria aceitera.

Por último, Recchio no descartó que a futuro la planta podría volver a funcionar a partir de su inclusión en distintos programas productivos del gobierno nacional.