Un albañil de la ciudad de San Lorenzo denunció que fue despedido de su trabajo en una obra en construcción porque su empleador descubrió que, por las noches, se prostituía como travesti.

Alcides Saravia, un joven de 22 años, aseguró ante la Defensoría del Pueblo de esa localidad del sur santafesino que se quedó sin trabajo porque la empresa para la que trabajaba lo discriminó, ya que lo despidió, supuestamente, tras enterarse de su ocupación nocturna.

Por más que Saravia no exhibía durante su trabajo en la construcción ningún signo de su condición homosexual, ésta habría sido la causante de su desvinculación de la contratista.

“El encargado me dijo que era un puto de mierda y que no podía seguir trabajando en la obra”, confesó Alcides a Rosario3.com.

“No son nadie para decirme lo que tengo que hacer en mi vida privada”, agregó Alcides, quien contó que se desempeñaba en la obra desde hacía seis meses y apenas uno como trabajador sexual.

Según explicó el defensor del pueblo de San Lorenzo, Carlos Pagani, la organización tomó una denuncia verbal de parte del joven, aunque le pidió que la presente de manera escrita al defensor del pueblo de la provincia, a cargo de Carlos Bermudez.

El joven, que como albañil recibía un salario de 175 pesos semanales, estaba empleado en negro. Por esta razón, la Defensoría también le recomendó presentar la denuncia en la Secretaría de Trabajo de San Lorenzo.