Narciso Cantero, un albañil que creó una cooperativa de obreros y además una bolsa de trabajo, denunció que fue despedido de la empresa para la que trabajaba –que es la que realiza arreglos en la avenida Circunvalación– luego de que lo reprendieran cuando intentaba pegar afiches para alertar a sus compañeros sobre los riesgos de trabajar en altura sin los elementos de seguridad adecuados.

"Simplemente la directiva de la empresa me dijo que no estábamos para pensar sino para trabajar. En esos términos se refierieron a nososotros y me mandaron el telegrama", explicó el hombre, en diálogo con Radio 2.

Los afiches que intentó pegar estaban vinculados "a una campaña de prevención de accidentes que hacemos para evitar que no haya más muertes en la construcción", detalló Cantero, quien planteó que "la campaña apunta a la concientizacion del trabajo en altura, que es donde hubo mayor cantidad de accidentes en Rosario".

La evaluación que el albañil realiza sobre lo sucedido es concreta: "Nos cae mal la actitud discriminatoria por parte de los empresarios".