Rodrigo Aziani es alumno del tercer año del Profesorado de Matemática del Instituto La Salle y acaba de obtener el primer lugar en la provincia y el noveno a nivel nacional en la denominada competencia “Número de Oro”. Esta competencia es organizada por Olimpíada Matemática Argentina y compiten alumnos y profesores de las carreras terciarias y universitarias de todo el país.

Este año se llevó a cabo el XXIII Certamen el cual se realizó el 5 de septiembre en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Gualeguaychú, General Galarza y La Paz (Entre Ríos), Mar del Plata, Río Gallegos (Santa Cruz), San Miguel de Tucumán, Posadas (Misiones), Rosario, Venado Tuerto (Santa. Fe) y Santa Rosa (La Pampa). La mayoría de los participantes ya tienen una amplia experiencia en estas competencias asi como en docencia y ayudantías en la Universidad, otros poseen becas de nación para investigación.

Rodrigo es alumno de tercer año del Profesorado de Matemática. En 2006 ganó la Copa del profesorado siendo la única vez que participó. Llegó 4 veces al nacional de OMA y obtuvo 2 menciones provinciales, 1 Nacional y 1 en un selectivo internacional. Participó de varias olimpíadas (computación y matemática, Torneo internacional de las ciudades, selectivos internacionales, OMA). Es maestro de ajedrez y entrenador de olimpíada matemática ñandú. Suele ofrecer charlas de integración de ajedrez y matemática; talleres de resolución de problemas de olimpíadas; y otras sobre didáctica matemática. La mayoría enfocada a maestras de nivel primario y con la idea de repensar la matemática con el objeto de formar sujetos sociales capaces de realizar transformaciones concretas de la realidad.