Un hombre de 21 años fue detenido en las últimas horas sospechado de ser el autor de las quemaduras por las que murió su mujer hace más de un año. La víctima había asegurado durante el tiempo en que estuvo agonizando que el hecho había sido generado por ella misma. Sin embargo, el juez sospechó de las declaraciones y luego de una investigación, procesó y arrestó a su pareja.

El hecho ocurrió en enero de 2011. Lorena, de 20 años, murió luego de permanecer 35 días internada con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Durante ese período, la mujer declaró que se había tratado de una explosión de gas en la cocina o que ella misma se había rociado con alcohol y se había prendido fuego mientras el marido intentaba sofocar el fuego.

El juez de Instrucción Javier Beltramone explicó al programa Telenoche (El Tres) que se pudo probar que el tiempo de exposición a las llamas de la mujer fue muy superior a la que él dice que demoró en apagarla.

Además, el juez dijo que había antecedentes de violencia de género en la pareja como el alejamiento de la mujer de su familia y amigos, situación presuntamente forzada por su esposo.