La mayor parte de los habitantes de Rosario y localidades vecinas sufrieron un corte de luz este jueves a la tarde, donde el suministro se vio suspendido por varios minutos.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estimaron que hasta el 80 por ciento de la ciudad sufrió el desperfecto y responsabilizaron a la empresa encargada de transportar el servicio, la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener).

Sin embargo, desde la oficina de prensa de esa firma negaron que se haya tratado de una falla de su tendido y señalaron a la EPE.

Si bien en principio no había precisiones del alcance del apagón ni del problema que lo originó, sería similar al del 25 de noviembre último, cuando un corte afectó a la tercera parte de la provincia durante el término de 12 minutos.

Más tarde, el gerente de relaciones institucionales de la EPE, Raúl Stival, aseguró que "más de diez estaciones transformadoras" salieron de servicio como producto de una falla y si bien no especificó la cantidad de usuarios afectados dijo que la mayor parte de Rosario más otras localidades del Gran Rosario, como Funes, Roldán o San Lorenzo fueron afectadas.

La luz volvió luego de casi media hora en algunos puntos de la ciudad, aunque posterior a eso se registraban algunos bajones en la tensión. Y según dijo Stival llevó más de una hora normalizar el servicio.