Habló de la construcción política, de cómo llego a ser la primera gobernadora electa del país, pero sobre todo vino a Rosario para apoyar a los candidatos del ARI para las internas. La rosarina Fabiana Ríos, que viene de ganarle al kirchnerismo en Tierra del Fuego, fue la figura invitada para el cierre de campaña de los hombres de Elisa Carrió para la ciudad.

Ríos llegó antes de la veda que comienza este viernes a las 8 y compartió la jornada con Carlos Comi, candidato a intendente dentro del Frente Progresista (es decir, el rival de Miguel Lifschitz que va por una lista socialista), y Nire Roldán (quien encabeza la lista de concejales y va por su reeleción).

Sorprendida aún por el “gran impacto nacional de la elección en Tierra del Fuego, que fue tan increíble”, Ríos aseguró que ahora espera realizar una “gestión decente, escuchar a la gente, resolver los problemas”.

En realidad, enumeró condimentos para ser un buen gobernante “más allá de si es mujer o no”, dijo al ser consultada sobre su desafió personal, para luego aclarar que “mucho mejor si es mujer”.

En cuanto a su regreso a la ciudad (se fue cuando era muy joven en busca un futuro mejor) dijo que el recibimiento “fue increíble mi barrio”.

Antes de Ríos, la líder del ARI Elisa Carrió compartió el miércoles un acto en la peatonal con los candidatos convocando a los rosarinos a realizar un "tijeretazo" y juntar las boletas propias con las de Hermes Binner para gobernador.