Al menos seis personas perdieron la vida y otras 54 resultaron heridas hoy tras la explosión de dos bombas supuestamente detonadas por rebeldes separatistas en el estado de Assam, al noreste del India, según informó la agencia de noticias IANS.

Los artefactos explosionaron en un intervalo de 40 minutos, en el distrito de Nalbari, 70 kilómetros al oeste de la capital del estado, Guwahati. Fueron colocadas en bicicletas junto a un puesto policial y cerca de un mercado. La policía, que al principio habló de tres explosiones, confirmó más tarde que sólo estallaron dos artefactos, informa la agencia DPA.

Cuatro hombres murieron al producirse los las detonaciones y otros dos perdieron la vida mientras eran trasladados al hospital. La mayor parte de ellos eran vendedores o compradores que se encontraban en un mercado cercano a la zona donde se produjo la explosión. El número de muertos podrían ascender en las próximas horas ya que 34 personas se encuentran heridas de gravedad.

Las autoridades policiales aseguraron a la agencia de noticias PTI que el mayor grupo separatista de Assam, el Frente Unido de Liberación de Asom, podría estar detrás de los ataques. Miembros destacados de este grupo, que lucha por la independencia de la región desde 1979, fueron arrestados recientemente en Bangladesh.

En la conflictiva región nororiental de India actúan unos 40 grupos separatistas armados.

Fuente: Télam