Dos pilotos murieron al precipitarse a tierra el avión del Ejército en el que realizaban tareas de entrenamiento, en un predio de la localidad bonaerense de Villa de Mayo, a 50 metros de un supermercado y de viviendas, del partido de Malvinas Argentinas.

La aeronave, un Mohawk marca Grumman modelo OV-ID que se empezó a usar en la guerra de Vietnam, que era utilizado para vuelos de exploración y reconocimiento, se estrelló por causas que se están investigando.

Como consecuencia del accidente murieron el capitán Gonzalo Franciso de la Cruz y el sargento ayudante Roberto Antonio Quesada, informó prensa del Ejército.

Al lugar del accidente llegó el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, para realizar una inspección del avión.

Cerca del mediodía, arribó al predio el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, a fin de hablar con los peritos que investigan las causas del siniestro.

"Es un día muy triste por la pérdida de estos dos hombres", señaló a la prensa Bendini, luego de aterrizar en un helicóptero del Ejército en el predio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.

El titular del Ejército indicó que el siniestro "es el primer accidente en tres años" en aviones de esa fuerza y precisó que "la aeronave tenía un buen estado de mantenimiento".

Asimismo, negó que la nave haya salido con desperfectos desde Campo de Mayo, luego de conversar con los peritos y el juez que investiga las causas del accidente.

De esta manera negó las declaraciones del director de Defensa Civil del partido de Malvinas Argentinas, Mariano Aguilar, quien había señalado que el avión "se declaró en emergencia", luego de despegar de la base de Campo de Mayo, distante a dos kilómetros del lugar del accidente.

Asimismo, Bendini informó que "se está empezando a trabajar para establecer las causas del accidente".

El accidente conmocionó a los vecinos de la zona, ya que la aeronave se precipitó a pocos metros de un supermercado y viviendas en un descampado.

El avión disponía de asientos eyectables que los dos tripulantes no utilizaron, probablemente en un esfuerzo por salvar el aparato o evitar que impactara sobre las viviendas.

En tanto, el Ejército informó que el hecho también es investigado por la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea Argentina.