El gobierno de la provincia de Santa Cruz denunció que un avión oficial de la gobernación sufrió un atentado con arma de fuego.

La denuncia fue presentada ante la justicia santacruceña el viernes pasado por la ministra Paola Knoop, junto al director provincial de aeronáutica Gustavo Fernández ante la fiscalía Nº de Río Gallegos.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, el avión atacado es un King Air B350 Beecraft y los peritajes oficiales indican que la aeronave presenta un impacto de bala de pistola de 14mm.

“La máquina Beechcraft B350 FL-310 matrícula LV-ZXX, perteneciente a la gobernación de Santa Cruz, presenta un agujero pasante de 14 mm de ancho, originado por impacto de un proyectil que se alojó en el instrumental del avión, sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo", sostiene uno de los documentos oficiales.

El orificio se encuentra por encima del marco superior de la cabina de los pilotos, del lado del copiloto.

"Mensaje mafioso"

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta,  denunció que fue “un mensaje mafioso” y agregó: “No lo hicimos público porque preferimos hacer la denuncia en la Justicia”.

El mandatario prefirió por el momento no responsabilizar a nadie por la agresión. “No tiene que ser de un sector determinado. Si alguien reacciona asi es porque le pagan para amedrentar o asustar o porque tiene en la cabeza otra cosa que no es materia cerebral”, indicó en diálogo con el canal de noticias TN.

Peralta aclaró que no tiene intención de reforzar su seguridad. “Yo me voy a seguir moviendo con la misma cuestodia con la que me moví desde 2008, con dos personas. Por ahora hacemos los traslados por tierra”, detalló.