Veinte jugadores integran la delegación de Newell´s que este viernes desde las 23 abordarán un vuelo charter que los depositará en la ciudad de Bahía Blanca. De esas dos decenas de futbolistas, once saltarán al campo desde el inicio, siete se ubicarán junto al técnico Caruso Lombardi en el banco de suplentes, y los restantes dos observarán el partido desde la platea.
Sin mencionar a los titulares (ver aparte), los otros nueve que tiene reservados sus asientos en el avión son: Justo Villar, Héctor Gaitán, Ariel Zapata, Leonel Vangioni, Mauricio Sperdutti, Matías Donnet, Damián Steinert, Alejandro Da Silva y Juan Manuel Cobelli. De acuerdo a las presunciones, habrá que tachar de esta nómina a Vangioni y Cobelli para obtener los siete relevos.
Y es imposible no caer en la tentación de resaltar, por el peso específico que tienen para la institución, los apellidos de dos ilustres futbolistas del rojinegro: Justo Villar y Ariel Zapata. Éste último ya fue suplente en los últimos encuentros, pero cada vez que se lo lee en los periódicos resulta cuanto menos extraño saberlo fuera de acción. Pepi quería jugar en reserva para ganar ritmo, pero como no habrá preliminar aceptó una ubicación en el banco.
El caso del arquero paraguayo es mucho más complejo: por tercer partido consecutivo Marcos Gutiérrez defenderá la valla, y esta vez pese a que el guaraní ya recibió el alta médica de su supuesta lesión. Ante las versiones de un enfrentamiento entre Villar y Caruso, esta determinación de que siga el Anguila solo logra alimentar (casi confirmar) esos rumores.
Villar, Zapata y también Matías Donnet harán “pesado “ el banquillo de relevos: está claro que a Caruso no le tiemble el pulso a la hora de decidirse, aunque nadie sabe cuáles serán las consecuencias de sus determinaciones.

1
Policiales