¿Un bar flotante en pleno río Paraná? Por extraño que suene, así es. Hace quince días "Pura Vida", este curioso espacio gastronómico, abrió al público pero este sábado será su inauguración oficial. Según los responsables, la construcción del local, de cuatro pisos y con capacidad para 120 cubiertos, llevó aproximadamente un año. El proyecto demandó una inversión de 300 mil pesos.

Según detalló el portal de negocios Punto Biz, el bar está emplazado en el embudo, la laguna que se forma en el río Parará en la zona de islas. Por el momento, sólo se puede cruzar con lanchas particulares, pero cuando comience la temporada de verano habilitarán además un "taxi náutico" exclusivo de la empresa. Aunque desde la isla se puede acceder al bar a través de una pasarela de caña de bambú y techo de paja.

Otra de las curiosidades es que habilitarán un "delivery en gomón", para que quienes surcan con sus embarcaciones el río puedan también degustar sus especialidades sin tener que bajarse ni trasladarse. Pero habrá que esperar a 2010.