Lanzarían al espacio el primer barco extraterrestre. La “embarcación” navegaría por una de las lunas de Saturno, según publicó la BBC. Se trata de un verdadero avance que está en estudio hace dos años y en las próximas semanas se espera que sea anunciado por la NASA formalmente.

La idea se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco (AGU, por sus siglas en inglés), el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.

La Nasa, ha estado orbitando Saturno por más de cinco años y ha demostrado que Titán es un gran lugar para explorar. Esa enorme luna tiene grandes ríos y lagos que aumentan de caudal cuando llueve, de manera muy similar al ciclo del agua de la Tierra, aunque en el caso de Titán el líquido es metano y no agua.

Un equipo de investigadores pretende colocar un barco pequeño con instrumental científico en su interior en el Ligeia Mare, uno de los lagos más grandes de Titán.

La idea es lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023.