Los habitantes del barrio Bella Vista Oeste están hartos. Esa es la palabra que define el estado al que llegaron tras sufrir de forma reiterada cortes eléctricos, sin previo aviso y que se mantienen por largas horas, incluso días.

Unos 140 vecinos decidieron dirigirse a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, dirigida por Analía Carrió y solicitarle sus servicios. Así fue como el ente se contactó con la Unión de Usuarios y Consumidores para poder instrumentar, a través de esta organización civil, una acción judicial contra la Empresa Provincial de la Energía.

Sin embargo, esta vez no se trata de un pedido de resarcimiento económico por los daños sufridos, como ya han presentado numerosos vecinos. “Esta es una acción autosatifactiva en la que los vecinos le pedirán al juez interviniente que le exija a la empresa que soluciones definitivamente los inconvenientes eléctricos que vienen sufriendo”, explicó Carrió a Rosario3.com

“Son unas 16 manzanas las que viven continuos cortes y lo que conmueve es que los vecinos sólo quieren tener luz, están cansados de llamar a la EPE y que no les respondan, quieren ser tratados como verdaderos ciudadanos”, siguió.

Este miércoles los damnificados se congregarán en la plazoleta de Río de Janeiro y avenida Perón y al día siguiente formalizarán la actuación en Tribunales provinciales. Cabe destacar que, de acuerdo a la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, ya recibió otro pedido similar de vecinos del barrio Empalme Graneros, quienes este martes se harán presentes en el lugar para iniciar el trámite.