Las autoridades sanitarias de Río Negro confirmaron la muerte de un bebé de 20 meses infectado por la streptococcus pyogenes y son seis las víctimas fatales por esa bacteria en el país.

El deceso se difundió este miércoles pero ocurrió la semana pasada, el lunes 3 de septiembre en un sanatorio privado de General Roca.

El bebé "ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.

Más temprano, este miércoles, se conoció el quinto caso y el primer de un adulto. Un hombre de 38 años de Pergamino, fallecido el lunes pasado como consecuencia de los efectos del estreptococo, la bacteria vinculada a la faringitis que en Rosario se cobró la semana pasada la vida de una niña de seis años.

Según informó Infobae, Nicolás Dominé falleció este lunes en Pergamino en un sanatorio privado. Ingresó por una insuficiencia respiratoria grave y se comprobó que tenía el estreptococo.

Dominé se convirtió en la quinta víctima de la bacteria, el primer mayor de edad. Los otros casos fueron niños de Rosario, Posadas (Misiones), Avellaneda y Capital Federal (Buenos Aires).

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, aclaró que el alerta que rige por la bacteria está destinado “al cuerpo médico y de salud para atender cuadros compatibles a los que provocaron esas muertes o enfermedades; es para la atención de los pacientes”.

La enfermedad que dispara no tiene vacuna pero hay formas de prevenirla. Befani recomendó especialmente la higiene de manos y la ventilación de ambientes. Ver informe con todas las respuestas sobre la bacteria.