Pasó un muy buen Apertura para Central y ahora llegó el tiempo del descanso. Claro que muy breve, porque el próximo torneo Clausura comenzará antes de lo habitual ante la inminencia del mundial de Sudáfrica: el viernes 29 de enero. En la primera fecha, la Academia visitará a Racing en Avellaneda.

Tras el pitazo final de Pablo Lunati que decretó el triunfo, el plantel académico quedó automáticamente licenciado hasta el día 2 de enero, cuando se reencontrarán para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada. Del 4 al 9 de ese mes, realizarán la puesta a punto física en la localidad cordobesa de La Cumbre y luego cerrarán el trabajo en Arroyo Seco.

Si bien Ariel Cuffaro Russo aún no definió la lista de futbolistas que viajarán a las sierras, ya hay algunas certezas: se sabe que no podrá participar el arquero Jorge Broun, recientemente operado de su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, pero sí lo hará el delantero Milton Caraglio, quien dejó atrás esa misma lesión y aspira a llegar en óptimas condiciones a la jornada inaugural.

En esta semana que se inicia, el cuerpo técnico terminará de pulir junto al Coordinador de Inferiores, José Pascuttini, la lista de juveniles que acompañarán al plantel principal. También serán días decisivos para la continuidad de Jesús Méndez, que podría emigrar a otra entidad, mientras que en el rubro refuerzos habrá que esperar si se concreta alguna venta. Uno de los más "vendibles", sin dudas el pibe Guillermo Burdisso, por quien ya habría sondeos de Europa.