No tenés que participar de un reality show para que tu banda musical logre el estrellato. Bajo el nombre Rosario suena!, la Secretaría de Cultura y Educación y el Centro de la Juventud lanzaron el primer Campeonato Interbarrial de bandas rock sub21. Entre los premios: la edición de un disco, la filmación de un video y el asesoramiento de un “coach”.

La idea de un concurso de estas características surge a partir de un proyecto votado por los jóvenes de los distritos centro y sur de la ciudad de Rosario a través del Presupuesto Participativo. Está dirigido a bandas cuya mayoría de sus integrantes sean menores de 21 años y constará de 5 etapas diferentes que se desarrollarán hasta fin de año.

La inscripción podrá realizarse entre el 15 y el 20 de Septiembre en el Centro Municipal Distrito Sur (Av. Uriburu 637) y en el Centro de la Juventud (San Martín y el Rio). Las bases y planillas de inscripción pueden consultarse y bajarse en www.rosariosuena.com o en las dependencias municipales.

La idea del Rosario suena! es formar y profesionalizar a los jóvenes músicos rosarinos facilitando el acceso de los mismos a coachs y productores artísticos, salas de ensayo, estudios de grabación, difusión de los temas en los principales medios de comunicación locales, realización de video clips, entre otros.