Lo más importante

Un chico de 12 años murió mientras practicaba parkour

El menor resbaló y se precipitó desde una torre de 15 metros. El hecho ocurrió el último sábado en un antiguo molino de La Pampa

0 Comentarios
0 Comentarios

Un chico de 12 años murió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba parkour,  deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos.

Se trata de Pablo Damián Bruno. La víctima cayó desde 15 metros de altura.

El hecho ocurrió el último sábado, en el ex molino Werner, edificio que administra la municipalidad, según informó Clarín.

Un vigilador vio que el chico se había subido a una parte alta del edificio y le pidió que se bajara. El menor no le hizo caso.

"Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico", aseguró Miguel García, el director del área de Cultura local, a cargo del lugar.

¿Qué es el parkour?

El parkour es una disciplina creada por el francés David Belle que consiste en trasladarse por cualquier superficie, superando los obstáculos de la manera más rápida y fluida posible, y sólo con el cuerpo.

Para sus aficionados, conocidos como “traceurs”, el desafío se potencia cuanto más intrincado es el trayecto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo