Un colectivo con 14 pasajeros a bordo quedó al borde de un precipicio este jueves en el kilómetro 73 de la ruta nacional 231, cerca de Bariloche.

Según publicó el sitio RioNegro.com el accidente ocurrió cuando el coche de pasajeros de la empresa Queilen Bus transitaba desde Coyhaique (Chile) hacia Castro (Chile).

El conductor perdió el control del rodado al presionar el freno, “colisionando en un primer momento con el paredón del lado izquierdo de la ruta y desviándose posteriormente hacia el lado derecho”, precisó un comunicado de Gendarmería Nacional.

Luego, el colectivo sobrepasó “el guarda raid existente en el lugar, quedando la totalidad de la parte delantera (cabina) suspendida en el aire, no llegando a caer al precipicio”, agregó.

Los choferes se trasladaron en vehículo particular hasta el centro de frontera y solicitaron colaboración a Gendarmería que puso en marcha un operativo de rescate de pasajeros.

Según comunicó el organismo el ómnibus de pasajeros transportaba 14 pasajeros más la tripulación quienes resultaron ilesos. Una vez rescatados del vehículo, recibieron asistencia en el centro de frontera. Allí esperaron su equipaje y el arribo de un nuevo colectivo para continuar viaje.