Un colectivo de doble piso que venía de Buenos Aires a Rosario volcó en la autopista, a la altura del kilómetro 280, cerca de la empresa General Motors, alrededor de las seis de la mañana de este jueves. Cerca de 15 pasajeros debieron ser derivados a hospitales de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, todos con diversas heridas aunque sin lesiones de gravedad que pusieran en peligro sus vidas.

Según el relato del periodista Pablo Procopio, de Radio 2, "el colectivo quedó volcado sobre la banquina derecha, el lateral derecho quedó apoyado sobre el césped". Al lugar llegaron, poco después del accidente, ambulancias del Sies que atendieron a los lesionados.

Rosa, una de las pasajeras que viajaba en el micro junto a su marido y su hijo, comentó que el coche "iba parando en todos los pueblos" y que, al momento del accidente, "había unas 24 personas arriba". Entre los heridos derivados al Heca se encuentra el hijo de Rosa. "Mi hijo de 17 años recibió un golpe en la columna", explicó. Aunque la mujer no logró explicar cómo ocurrió el accidente, comentó que "se ve que el chofer no pudo maniobrar el colectivo y mordió la banquina". En el momento del accidente, "sentimos que (el coche) dio el vuelco, mi marido me agarró en el aire, si no hubiera estado muerta ahora. Tengo golpes en el cuerpo pero no tanto", comentó la mujer.

Por su parte, un médico del Sies que atendió a varios de los pasajeros confirmó que "cuatro personas fueron trasladadas a Villa Gobernador Gálvez y el resto a Rosario, todos con politraumatismos leves, ninguna víctima fatal o herido grave". En el operativo de emergencia participaron 8 ambulancias de Rosario y 2 de Gálvez.

Por su parte, el acompañante del chofer, en diálogo con Radio 2, explicó que el accidente fue inesperado. "Veníamos charlando, haciendo números y cosas para entregar en la empresa. Eran las seis de la mañana y llovía bastante. Parte de la autopista es muy lisa, Ha habido muchos casos que han derrapado pero la verdad nunca nos había pasado", comentó. "Para mí fue una mancha de gasoil o algo así porque el coche está en condiciones", especuló.