El comisario inspector de la policía y jefe del Centro Regional de Armas (Crear), Francisco Gambacurta hirió a tres personas (entre ellas su mujer y su hija) tras una pelea familiar y más tarde se quitó la vida en su vivienda de Urquiza al 2.960, donde ocurrieron los hechos.

Todo comenzó cuando alertados por los vecinos del lugar que habrían escuchado varios disparos cerca de las 17.30 de este lunes, las fuerzas de y más tarde se montó un fuerte operativo policial frente al domicilio. Durante dos horas se especuló con que el uniformado estaba atrincherado en el lugar, aunque pasadas las 20 el subjefe de la Unidad Regional II, Ricardo Ruiz, confirmó que se había hallado el cuerpo sin vida en la habitación de su casa.

"Después de tomar las medidas de precaución del caso, ingresamos al domicilio y la encontramos sin vida con signos de rigidez, es decir que se quitó la vida luego del hecho", precisó Ruiz a Rosario3.com.

Por otro lado, desde el Hospital Centenario confirmaron a este medio que ingresaron a ese centro de salud  un hombre y dos mujeres con heridas de bala que fueron identificados por el jefe de Guardia, Fabio Ghezzi, como Carlos Olmos de 63 años, Diana Taborda de 55 y Bianca Gambacurta de 18.

Olmos afirmó haber sido una víctima casual de los disparos mientras esperaba el colectivo en la esquina y sufrió una herida de arma de fuego en la supraclavícula izquierda. Por su parte, Taborda, la mujer del comisario, presenta dos heridas en ambos muslos y Bianca Gambacurta, la hija del agresor, ingresó al Centenario con una herida de arma blanca en la espalda.  

Afuera del domicilio, se montó un fuerte y hermético operativo policial donde desfilaron jefes de la Policía, y recién pasadas las 20 se confirmó el trágico desenlace.

Un antecedente violento

Gambacurta fue ascendido a comisario inspector en enero de 2003 pese a que tenía una causa abierta por apremios ilegales. El uniformado había detenido ilegalmente y golpeado a un hombre cuando era titular de la seccional 11ª para que confesara un robo, pero esa no fue la única causa que pesó en su contra, según los registros de esa época, ya había tenido otras denuncias en su contra por abuso de la autoridad.