Un mujer y sus tres pequeños hijos fueron desalojados de su vivienda de calle Dean Funes al 3400, entre Iriondo y Cafferata, tras el reclamo judicial que hizo un familiar por los terrenos donde habían construído la casa.

Mariela, un niño de 7 años y dos nenas de 4 y 11 años, permanecían en la vereda acompañados por los vecinos que iniciaron una protesta con cacerolas, carteles y un corte de calle Dean Funes. La mujer además se había encadenado a un árbol a modo de reclamo.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la mujer contó que hace 28 años contruyó la vivienda en un terreno del hermano de su madre y fue pagando impuestos, siempre a nombre de su tío.

Sin embargo, tras un conflicto familiar, el propietario del terreno reclamó el predio y la policía desalojó a la mujer y sus hijos. También a una cuñada que vivía en la planta alta, según relató la desalojada.

“Policías encapuchados sacaron todo afuera. Me quede en la calle con mis hijos y no tengo donde ir porque esta es mi casa”, sostuvo Mariela.