Miles de clientes rosarinos de la EPE -fundamentalmente del macro y el microcentro- estuvieron este jueves a la mañana varias horas sin luz a raíz de una explosió e incendio en la estación transformadora de Sarmiento al 300. "Cerca de las 12.45 se normalizó el ciento por ciento del servicio", según confió Diana Antruejo a Radio 2. La vocera de la empresa aseguró que el desperfecto se atribuye a un fallo en uno de los fraccionadores del centro de distribución.

Más temprano, Antruejo había confirmado que los sectores donde había cortes estaban comprendidos por el río, 1º de Mayo, Pellegrini y Avellaneda. Sin embargo, llamados de oyentes a Radio 2 alertaban sobre interrupción del servicio en otros lugares, por ejemplo más al sur.

La funcionaria dijo que los cortes arrancaron cerca de las 9.45 y ya se estaba empezando a mejorar el servicio en algunas zonas conforme pasaban las horas, tarea que la EPE fijó como prioridad.

Mientras, en la estación transformadora de Sarmiento al 300, los vecinos contaron que hubo una explosión fuerte y el cronista de Radio 2 Ariel Borderi pudo ver que de adentro salía un humo muy tóxico que impedía entrar a los propios operarios de la empresa provincial.  

El centro de distribución de calle Sarmiento está conformado por 27 celdas, según explicó Antruejo. Esas celdas tienen cada una un fraccionador que se encarga de distribuir la energía y, en este caso, creen que falla en fraccionador generó explosión y posterior corte de luz.