Los espectadores que por estos días vean la película de Pablo Trapero "Elefante blanco", podrán disfrutar de yapa de un cortometraje rosarino que se llama "Los Teleféricos" y fue dirigido por Federico Actis.

Es decir, que antes del filme protagonizado por Ricardo Darín, se va a proyectar –en un hecho totalmente inédito– una producción local.

Los Teleféricos, dirigida por Federico Actis y coproducida por el INCAA (Instituto Nacional de Artes Aduiovisuales) recorrió más de 20 festivales internacionales entre ellos Rotterdam, Guadalajara, Vancouver, Melbourne, Cinema Jove (Valencia), el Festival de Cine Latinoamericano de Chicago y también anduvo por Rusia, varias ciudades de España e Italia, Alemania, Francia, y en algunos de ellos ganó importantes premios. En Argentina también hizo su recorrido.

"Esta iniciativa es un buen comienzo para que la producción local que se realiza con tanto esfuerzo pueda llegar a los mismos rosarinos a través de las salas y el Complejo Monumental apoyó esta idea sin dudarlo", dijeron desde la producción del corto que todos los espectadores podrán ver como antesala de la película de cine nacional.