La polémica estalló en una iglesia de la pequeña localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate. Allí, el cura pegó un cartel en la puerta de la parroquia, en el que se detallan las prendas que las mujeres tienen prohibido usar en el recinto. Además, indica que la “vestimenta cristina femenina” es "ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla". Cuando le fueron a preguntar por los motivos de su determinación, el cura dijo que “el fin de ponerse esa ropa es provocar”.

El hecho sucedió en la parroquia San Isidro Labrador y tuvo como protagonista al padre Carlos Scarlata, quien disparó que "vestir de esa manera es obra de un demonio". 

"Detrás de esta sotana hay un hombre", afirmó al canal TN una mujer que le habría dicho el párroco para justificar la medida. Scarlata no le permite a las mujeres de todas las edades, incluso a las nenas, que asistan a su iglesia con jeans o calzas. En cambio, recomienda como vestimenta cristiana femenina el uso de "ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla".

Un cartel similar orienta también a los varones que quieran ir a rezar y les prohibe, por ejemplo, entrar con gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos.

La medida generó un debate entre los habitantes del pueblo, aunque la mayoría se opone. "Dejó a 5 nenas en la calle en el horario de catequesis por cómo estaban vestidas", contó otra mamá. Algunos fieles empezaron incluso a juntar firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o que, por lo menos, le pida que flexibilice sus normas.

"¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada? Los hombres que están atrás de una calza... empieza a mirar para todos lados, para el techo. Porque insinúa, porque está excitado", con estas pocas palabras el curo de la parroquia San Isidro Labrador, en Zárate, justificó la prohibición para que las mujeres usen calzas o jeans dentro de la iglesia.

En diálogo con Arriba Argentinos, Carlos Scarlata aseguró: "Si una mujer vienen con una calza está mal vestida"

Luego interpeló a los periodistas, todos hombres que lo entrevistaban: "¿Vos no sentís nada cuando pasa una mujer así? ¿Vos no sos hombre? (pero no soy cura, respondió uno) ¿Pero no sos hombre? Sí. ¿Entonces qué psicología tenés?"

"Una mujer tiene que estar bien vestida. Si una mujer sabe que está mal vestida. ¿Con qué intención se pone eso?", agregó el sacerdote.

Ante las preguntas de los periodistas si seguirá con la medida aseguró: "Yo hago lo que tengo que hacer en mi conciencia. Las cuentas no se las voy a dar a ustedes, ni a los padres. Se la voy a dar a Dios. Tengo una cita en el Obispado para hablar. Dejenmé en paz".