Los modistos ingleses Antoni y Allison hicieron desfilar a modelos "saludables", llevando en sus manos una copa de vino y un paquete de papas fritas, al presentar su colección en la London Fashion Week, mientras sigue la polémica por la peligrosa delgadez extrema de las mannequins.

Antoni y su mujer, Allison, mostraron sus nuevos diseños en un histórico pub londinense, donde el público acompañó con sorpresa y agrado a las modelos que sobre la pasarela comieron papas fritas y bebieron vino, a contramano de la idealización de las mujeres extremadamente delgadas.

"Nos gustó la idea de que estas muchachas sean finalmente libres. Por otra parte, un poco de vino ayuda a ver mejor los colores", afirmó la pareja de diseñadores.

La semana de la moda londinense comenzó hace dos días entre polémicas por el rechazo de los organizadores a prohibir la presencia de modelos muy delgadas, como sí ocurrió en Madrid, mientras el llamado "talle cero" preocupa a los popes del diseño por los trágicos hechos ocurridos en los últimos tiempos.

El miércoles, la modelo uruguaya Eliana Ramos, de 18 años e integrante del plantel del argentino Pancho Dotto, murió por un problema cardíaco que pudo haber agravado su extrema delgadez.

En agosto del año pasado la hermana de Eliana, Luisel, que era anoréxica, murió durante un desfile en Montevideo.