La policía logró detener a un sospechoso de haber participado en el sangriento homicidio ocurrido el pasado 28 de septiembre en la zona oeste, donde un hombre murió de nueve disparos a minutos de haber discutido con otros dos en un bar.

Un operativo realizado este sábado terminó con el arresto de Hernán R., alias Negro Chicle y de 30 años, según fuentes policiales. El presunto delincuente cayó en un domicilio de Ecuador al 1600, aunque aún no se estableció con precisión su relación con el crimen.

El 28 de septiembre, a las 23.30, se encontró en Dean Funes al 6700 el cuerpo de un hombre acribillado de unos nueve balazos, ejecutados con una pistola de guerra, calibre 9 milímetros.

Las primeras informaciones policiales sostenían que la víctima, identificada como Juan Cecchini (32), había discutido con un grupo de hombres en un bar ubicado en avenida Presidente Perón y Cambell. Luego, había sido secuestrado y conducido al lugar donde hallaron su cadáver, para matarlo con disparos en todo el cuerpo.

Según las pistas de la investigación, la víctima vendió a dos hombres una camioneta con serios desperfectos mecánicos. Con estos compradores, se reunió en el bar llamado "El vago y la vaga", ubicado en avenida Perón al 6200.

De acuerdo a la hipótesis reconstruida, en ese lugar se produjo una discusión y los compradores le exigieron a Juan C. que les devuelva el dinero o bien, que les de una camioneta en condiciones. Allí mismo le habrían mostrado la pistola con intenciones de amedrentarlo y luego, lo obligaron a subirse a un auto, marca Daewoo.

Tras reducirlo, lo trasladaron a Dean Funes y Provincias Unidas y detrás de la estación de servicios que funciona en el lugar, lo habrían acribillado.