Un diputado K fue agredido por un hincha de fútbol. El hecho se produjo cuando recién había terminado el partido de la selección argentina en Rosario. Minutos después de finalizado el evento, se empezaron a escuchar insultos en la platea baja de la cancha de Central. Pese a la derrota del equipo nacional por 3 a 1 ante Brasil, las agresiones no apuntaban a los jugadores, sino al diputado kirchnerista, Gustavo Marconato.

Un muchacho joven recooció unas filas más abajo al legislador y comenzó a gritarle que se vaya mientras intercalaba la orden con agravios.

El legislador santafesino estaba con familiares y amigos y no respondía a los insultos. Se hacía el distraído, mientras algunos plateístas intentaban calmar al hincha. "¡Acá no estás en el Congreso para hacerte el boludo! ¡Vení que te cago a trompadas!", insistió el muchacho y se lanzó hacia abajo.

Fue ahí, que volaron algunas trompadas y empujones, hasta que llegaron algunos agentes de seguridad, que lograron retirar al polémico hincha.

El año pasado, durante la disputa por la resolución 125 (sobre las retenciones a las exportaciones del campo), los productores agropecuarios santafesinos publicaron afiches con la foto de Marconato y otros ocho legisladores santafesinos del Frente para la Victoria que habían votado a favor de las retenciones móviles. "Nos traicionaron", decía el aviso.