Un docente presentó una denuncia penal contra la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, por incumplimiento de los deberes del funcionario público. La presentación de carácter penal fue efectuada por un supervisor de enseñanza terciaria, a quien luego de cinco años de desempeño en el cargo al que accedió por concurso, lo removieron por decreto.

Se trata de Gerardo Kahan, quien ganó en el año 2002 el concurso de antecedentes y oposición que le permitió acceder al cargo de supervisor del Ministerio de Educación de Santa Fe. El concurso fue impugnado entonces por la docente que quedó en segundo lugar, pero aún así Kahan siguió desarrollando las tareas inherentes a su puesto hasta que se lo notificó de un decreto firmado por el gobernador Jorge Obeid.

A través del mismo, le informaban que en virtud de aquella impugnación, se había nombrado un nuevo jurado para el concurso por él ganado y en consecuencia, su nombramiento quedaba sin efecto.

Disconforme con la decisión que perjudica no sólo su fuente laboral, sino también su continuidad en cargo, Kahan recurrió a la Justicia y presentó ante le fiscalía Nº 10 la denuncia contra la ministra.

“Los fundamentos de la presentación son claros –dijo Sergio Perrune, abogado patrocinante de Kahan, a Rosario3.com– ya que no se puede cambiar un jurado y la normativa vigente después de que el docente ha ganado y tiene ya cinco años de antigüedad en el cargo”.

Además, sostuvo el letrado, si este procedimiento sienta precedente, no sólo el cargo de Kahan correría riesgo, sino también los de alrededor de 1.950 directores y casi 10 mil docentes que ocupan cargos concursados.