Un docente de una escuela privada de la ciudad de Santa Fe fue desplazado de su cargo por una denuncia de abuso sexual contra una niña de 10 años. No sería la primera vez que el profesional incurre en este tipo de práctica.

La periodista Ivana Fux informó en Radiópolis (Radio 2) que un maestro fue separado de su cargo en la escuela número 1225 "Ceferino Namuncurá" de barrio Yapeyú, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Enfrenta una denuncia por abuso sexual contra una alumna de 10 años.

La niña habría manifestado un cambio de conducta y los padres decidieron intervenir. La criatura habría admitido el sometimiento padecido y se decidió dar intervención a la Justicia.

En conferencia de prensa, el director de Enseñanza Privada, Germán Falo, precisó: "Lo más importante es que se está tratando de garantizar el acompañamiento de la niña y su familia", expresó y explicó que hay una investigación en marcha para establecer si existieron más casos que involucren al docente acusado.

El funcionario explicó que esas averiguaciones responden a que "podría haber otras niñas que por lo menos hayan sido molestadas por esta persona".

Falo informó además que en casos como éstos existe un protocolo que establece constituirse en la escuela "para corroborar si estaba enterada, y lo mismo la familia".

"Como medida inmediata, para el resguardo de los derechos, se procede a desplazar al personal de la escuela que ha sido denunciado", añadió.

El funcionario consideró que se debe manejar el caso con "mucha prudencia" y señaló que "los derechos de los niños son sagrados".