El concejal de Unión PRO Federal, Alejandro Rossello, presentó un proyecto para facilitar el costo inicial que demanda el alquiler de un casa. La iniciativa apunta a otorgar una línea de crédito a través del Banco Municipal que permita cubrir los gastos de la comisión inmobiliaria, depósito de garantía y hasta el traslado de mudanza.

El edil de Unión PRO Federal remarcó que "los sueldos actuales no permiten acceder al dinero suficiente a través de un crédito hipotecario para comprarse una propiedad y muchas personas optan por alquilar". En este sentido, propuso poder dar un empujón que sirva para alivianar esos costos que los inquilinos deben pagar al inicio. Sobre todo, los más jóvenes que optan por independizarse de la familia e irse a vivir solos. Para ello propuso que el Banco Municipal otorgue una línea de crédito.

La implementación del crédito es a dos años, con tasa fija en pesos, no deberá superar el 14% de interés. Y el importe quedará sujeto a los costos que se generen al inicio de la relación locativa.

"Los rubros que podrán incluirse dentro del crédito serán los siguientes: depósito en garantía, gastos de sellado, comisiones por corretaje inmobiliario, honorarios y gastos de mudanza", dijo el concejal.

Las personas que pretendan abarcar los primeros gastos, deberán incluir una serie de requisitos y postularse en un programa que tendrá como ente regulador al Banco Municipal de Rosario. "El Banco deberá pre-aprobar a los solicitantes interesados en recurrir a esta línea de financiamiento, como potenciales inquilinos, estableciéndoseles la línea máxima de crédito disponible", precisó el legislador.