Los coletazos de una Argentina divida. Este martes a la noche, luego de que se realizaran los actos del gobierno y el campo sin inconvenientes, se produjeron una serie de incidentes entre manifestantes a favor del campo y legisladores que tras el acto se sentaron a cenar en bares y restaurantes de la zona. Un grupo de legisladores, entre los que estaban Agustín y Alejandro Rossi, fue increpado sin éxito por manifestantes para que se vayan del lugar donde comían. En tanto, a las pocas cuadras un escrache a otros legisladores, entre los que se contaba Edgardo Depetris, terminó en una pelea y debió intervenir la policía.
Los diputados nacionales kirchneristas Alejandro Rossi y Agustín Rossi estaban cenando con otros legisladores en un restaurante de la zona del Congreso cuando fueron increpados por un grupo de manifestantes que les pidió que se vayan del lugar. Sin embargo, sin caer en ningún tipo de incidente el grupo decidió quedarse en el lugar y los manifestantes, que adherían con el campo, se retiraron.
En contacto con Radio 2, Alejandro Rossi, señaló qu. “un grupo de hombres vinculados al campo nos insultaron y nos aplaudieron y generaron un clima muy tenso. Otras personas salieron a la defensa mientras nosotros permanecimos adentro”. Por su parte, el declaraciones a TN, Agustín Rossi, manifestó: “Este tipo de conducta genera una violencia moral muy fuerte, es un un retroceso en la Argentina”. Y añadió: “La mayor preocupacion es que se pague con la misma moneda y esto sea una escalada”.
A muy pocas cuadras de ese restaurante, otro grupo de manifestantes se enfrentaron con legisladores y sus custodios. Fue en el barrio de Congreso, cuando un grupo de personas que portaban carteles con la frase “Estamos con el campo” se apostó en la puerta de un restaurante. En el lugar cenaba Edgardo Depetris, acompañados por un grupo de colaboradores.
El restaurante queda enfrente del Congreso de la Nación y es frecuentado por los legisladores. Según las imágenes tomadas por TN Noticias, quienes salieron a enfrentar a las personas que hacían el escrache, fueron dos o tres hombres vestidos formalemente que parecían custodios de los legisladores.
Primero discutieron pero después se fueron a las manos y tuvo que intervenir la policía.


